Posgrado en Sonido aplicado a las Artes Digitales, en Argentina

La Universidad Nacional de las Artes ofrece la Carrera de Especialización en Sonido Aplicado a las Artes Digitales orientada a graduados universitarios, docentes e investigadores de diversas disciplinas y profesionales vinculados con las Artes Multimediales, Música, Informática y Artes Audiovisuales.

La Especialización es una propuesta de formación de posgrado, que ofrece un espacio de creación y reflexión artística vinculadas con el sonido y la música.

Ante cualquier consulta dirigirse a multimedia.investigacion@una.edu.ar
Coordinación de Investigación y Posgrado
Área Transdepartamental de Artes Multimediales
Viamonte 1832 (C1056ABB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4811-4695

Características
El enorme campo de aplicaciones de la informática al sonido y la música posibilitaría un sinnúmero de recorridos y propuestas. De entre ellas se ha seleccionado la línea que surge del Sonido Aplicado a las Artes Digitales.
En la actualidad es frecuente y casi imprescindible el uso de dispositivos electrónico-digitales como reemplazo o extensión de los métodos habituales de producción. Esto ha influenciado la creación artística posibilitando el surgimiento de nuevos géneros y la extensión de los ya existentes.
Surge entonces la necesidad de un replanteo de la formación de los artistas y de los tecnólogos que participan en los procesos de producción: quienes poseen la formación artística deben conocer suficientemente las posibilidades tecnológicas a su alcance y los tecnólogos deben poder interactuar con fluidez con los responsables principales de la producción artística.
Dentro del amplio espectro de relaciones posibles entre arte y tecnología, esta carrera trabaja el campo del sonido aplicado a las artes digitales, área compacta y bien delimitada de conocimientos que combina las ciencias exactas y las ciencias de la computación, con el objetivo de diseñar y producir aplicaciones informáticas para ser usadas en la producción artística, la comunicación social y sus géneros afines.
El egresado de la especialización contará con capacidad para el diseño y el desarrollo de aplicaciones informáticas de sonido integradas en producciones sonoras relacionadas con la producción artística.

Modalidad de Cursado: La Especialización en Sonido Aplicado a las Artes Digitales consta de nueve seminarios distribuidos en tres semestres. Dentro de cada semestre, se cursan tres seminarios de ocho clases cada uno, tres días a la semana, en la banda horaria de 14 a 18 hs.

Contacte con nosotros