Pocket añade una capa social en su nuevas versiones para iOS y OS X

Miguel López

Pocket, una de las aplicaciones más usadas del fenómeno “leer más tarde”, tiene ya un año desde que se rebautizó dejando atrás el nombre de Read it later. Y lo ha celebrado añadiendo algunas funciones sociales en sus aplicaciones para iOS y OS X permitiendo que los usuarios compartan el contenido que guardan en Pocket con otras personas.

PKTBlog_SendToFriend_v1_3

Así, con las aplicaciones actualizadas, podremos pulsar en el botón de compartir para enviar cualquier cosa que hayamos guardado en Pocket a otra persona por correo y en Twitter, Facebook o Evernote. Los usuarios que tengan una cuenta en Pocket aparecerán directamente como opción en ese menú, y podremos añadir un pequeño comentario para nuestro amigo lo lea al recibir la noticia. Otro detalle útil es que, aparte de poder comentar lo que enviemos, podemos remarcar una sección del texto de un artículo. Un buen método para señalar cosas concretas de lo que compartamos y así enfocar la atención de nuestros amigos en lo que queremos que lean más detenidamente.

pocket-sharing-header

Desde Pocket afirman que quieren poner por encima el correo electrónico antes que las redes sociales en el fenómeno de compartir, ya que sus cifras indican que es el método con el que más noticias se comparten. Nada menos que 35 millones de correos con elementos de Pocket enviados al mes, más del doble del uso que se le da a Twitter y Facebook en la aplicación.

Tanto la versión de OS X como la de iOS de Pocket son completamente gratuitas y se pueden descargar desde la App Store y (exclusivamente) la Mac App Store. La versión de iOS está optimizada para todos los dispositivos iOS requiriendo iOS 5 o posterior para funcionar, mientras que Pocket en OS X necesita OS X Lion o posterior.

PKTBlog_SendToFriend_v1_4Fuente: applesfera.com

Contacte con nosotros