• 19 de abril de 2024 14:38

Nokia Asha 210: el Asha más social del momento

Nokia ha presentado hoy la última incorporación a la familia Asha: un móvil Qwerty completo diseñado para ofrecer las mejores experiencias sociales y a un precio muy asequible. El nuevo Nokia Asha 210, disponible en las variantes de SIM única o Dual SIM, presenta un diseño distintivo de Nokia que resulta muy moderno y divertido con su amplia gama de colores. Es compatible con WiFi, para que el usuario pueda sacar el máximo partido a Internet, y además es el primer terminal del mundo con una tecla especialmente diseñada para acceder a la aplicación WhatsApp (en Europa el terminal se comercializa con una tecla dedicada para Facebook).

Nokia-asha-210

El correo y las redes sociales al alcance de la mano.
El Nokia Asha 210 dispone de un teclado QWERTY completo (incluyendo la “ñ” española), y una tecla especialmente diseñada para acceder a la aplicación Facebook o WhatsApp (según la región), garantizando así un acceso rápido a las redes sociales o la mensajería instantánea. Además, para celebrar esta colaboración, WhatsApp ofrece su servicio gratuitamente en todos los móviles Nokia Asha 210, de por vida. Combinado con Facebook, Twitter y compatible con cuentas de correo electrónico tan populares como Gmail, el Nokia Asha 210 se ha creado para garantizar que el usuario esté siempre a sólo unos clics de distancia de sus amigos y familiares.

Capta y comparte grandes imágenes en todo momento.

El Nokia Asha 210 lleva integrada una cámara de 2 MP, a la que se puede acceder a través de una tecla dedicada, incluso cuando el terminal está bloqueado. Esta cámara inteligente ofrece además varias opciones para captar, editar y compartir las imágenes, entre otras:

-Autorretrato: para instantáneas perfectamente centradas, incluso con la cámara frontal, ya que incorpora una voz integrada que sirve de guía para garantizar que la imagen está bien encuadrada antes de tomar la fotografía.

-Edición rápida de imágenes directamente desde la aplicación de la cámara y facilidad para compartirlas directamente en las redes sociales.Permite, también, compartir fotografías y otros contenidos de forma rápida por Bluetooth, utilizando la innovadora función Slam de Nokia integrada en el dispositivo. Esta función permite la transferencia de contenidos, como imágenes o vídeos, a otro terminal con Bluetooth que se encuentre muy cerca, sin la necesidad de vincular los móviles.

“El Nokia Asha 210 realmente destaca por muchos motivos, al ofrecer a los aficionados a las redes sociales nuevos modos de expresar sus personalidades a través del diseño y el color, y por contar con innovaciones como la primera tecla dedicada para WhatsApp”, explica Timo Toikkanen, vicepresidente ejecutivo de Mobile Phones de Nokia. “Se ha diseñado para permitir actualizar fácilmente los perfiles de las redes sociales, permanecer en contacto con los amigos y compartir los contenidos creados».

“Nos preocupamos por ofrecer la mejor experiencia WhatsApp al mayor número de usuarios posible», comenta Brian Acton, cofundador de WhatsApp Inc. “Estamos entusiasmados con el hecho de que el Nokia Asha 210 complete nuestra estrategia de garantizar, a los usuarios de todo el mundo, una forma sencilla de mantenerse en contacto con los amigos”.

Este nuevo móvil saca, además, el máximo partido del Nokia Xpress Browser, que utiliza la tecnología en la nube de Nokia para reducir el consumo de datos hasta un 90%, por lo que se podrá disfrutar de un acceso a Internet más asequible y rápido. El Nokia Asha 210 también incluye Nokia Nearby, una aplicación que ayuda a descubrir los lugares de interés más cercanos como restaurantes, tiendas y cajeros automáticos.

Otras funciones principales del Nokia Asha 210 son:

• Integración de WhatsApp con la agenda del terminal para poder así enviar mensajes directamente desde las tarjetas de contacto de la agenda.

• Notificaciones por pantalla del chat, que permite estar al día de las nuevas conversaciones.

• Enlace de YouTube preinstalado para ver vídeos en tiempo real.

• Opción de SIM única o doble SIM con tecnología Easy Swap exclusiva de Nokia, que permite cambiar de tarjeta SIM sin necesidad de apagar el móvil.

• Tecla de control para habilitar/deshabilitar la conexión WiFi.

• Batería de muy larga duración: hasta 46 días con SIM sencilla y hasta 24 días con SIM doble.

El Nokia Asha 210 está disponible en amarillo, cian, negro, magenta y blanco. El precio estimado del Nokia Asha 210 en las tiendas será de unos 79 euros y se espera que empiece a distribuirse en el segundo trimestre de 2013.