Natura Málaga incorpora el Rincón del Bebé como novedad

Los asistentes a Natura Málaga, 9ª Feria de Vida Saludable y Sostenible – 31 de marzo y 1 y 2 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) -, podrán participar de forma paralela en el Rincón del Bebé, espacio que se incorpora como novedad al encuentro para ofrecer pautas y consejos sobre embarazo, crianza y educación y en el que también encontrarán productos y servicios especializados para estas etapas. Como acto central del Rincón del Bebé, el centro Mi Matrona organizará el IV Foro Mi Matrona, con la presencia destacada del reconocido especialista en pediatría Carlos González. El experto abordará la importancia de un modelo de crianza saludable basada en el vínculo de apego seguro a los hijos.

Dirigidas tanto a familias con bebés, futuros padres, grupos de apoyo a la lactancia materna y crianza saludable como a profesionales sanitarios –médicos, matronas, ginecólogos, educadores, pediatras, entre otros-, las conferencias impartidas por Carlos González tendrán como título ‘Lactancia y Alimentación en los primeros años’ y ‘El sueño y necesidades afectivas de los bebés’. La primera tendrá lugar el sábado 1 de abril a las 17.30 horas en el auditorio 2 de Fycma, y la segunda el domingo 2 de abril a las 11.30 horas en el mismo auditorio.

Ambas sesiones serán encuentros interactivos en los que los asistentes podrán exponer sus dudas al pediatra en directo o a través de redes sociales. Las entradas para acceder a estas conferencias pueden recogerse en las diferentes sedes del centro Mi Matrona. Junto a ello, el Rincón del Bebé contará con una zona expositiva en la que se podrán encontrar servicios y productos dirigidos especialmente a futuros padres y familias con bebés.

González es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y se formó como pediatra en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona. Es fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna, especialista en lactancia moderno por la Universidad de Londres y miembro del Consejo de Asesores de Salud de la Leche League International. Destaca asimismo su labor como asesor de la Iniciativa Hospital Amigo de los Niños, promovida por UNICEF. Es uno de los máximos exponentes en métodos de crianza con vínculo de apego seguro y ha publicado varios libros como ‘Mi niño no me come’, ‘Un regalo para toda la vida’ y ‘Bésame mucho’, entre otros.

Encuentro referente en Andalucía
Natura Málaga, encuentro relevante de la comunidad andaluza vinculado a la promoción de un estilo de vida saludable, está basado en el consumo sostenible y el respeto por el entorno. Cada año es cita de referencia para productores y distribuidores de artículos y servicios ligados a la agricultura, alimentación, cosmética, terapias complementarias, artesanías, textil, turismo sostenible, restauración y energías renovables.

En esta edición, cabe destacar que la zona expositiva tendrá varias secciones dedicadas a los sectores gastronómico, productos ecológicos certificados, alimentación, cosmética, salud, terapias complementarias, textil, turismo y energías renovables. El salón permanecerá abierto los días 31 de marzo y 1 de abril de 11.00 a 20.30 horas y el 2 de abril de 11.00 a 19.30 horas.

Natura Málaga está organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, con el patrocinio de la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia, impulsada por la Diputación de Málaga, ‘Sabor a Málaga’; y con la colaboración de la Organización Colegial Naturopática ‘VIX Natura Regeneratrix’ FENACO; del Instituto de Estudios del Yoga, de la Unión de Consumidores de Málaga y del centro ‘Mi Matrona’.

Toda la información sobre la feria está también disponible en http://naturamalaga.malaga.eu/, en la página de Facebook www.facebook.com/naturamalaga y en el perfil de Twitter @NaturaMLG

Contacte con nosotros