LED: El cambio radical en la iluminación

Vicente Burgos

El alumbrado LED o de estado sólido constituye el avance más significativo en el campo de la iluminación desde la invención de la luz eléctrica hace más de un siglo. Con una libertad de diseño sin precedentes en cuanto a color, dinamismo, miniaturización, integración arquitectónica y eficiencia energética, las posibilidades que se abren eran hasta ahora inimaginables. Esto permite a los diseñadores pensar no sólo en alumbrados funcionales, sino en la creación de ambientes para ofrecer nuevas experiencias a la gente, movidos por el afán de mejorar la vida de las personas por medio de la iluminación.

¿Qué aportan los LED’s a la iluminación?

Los LED’s tienen una vida útil extremadamente larga, por ejemplo la familia LED’s Luxeon de Philips con una vida útil de 50.000 horas (en torno a 24 años) y con una depreciación del 30% de su flujo luminoso inicial a partir de las mismas. Una auténtica solución de tipo “instalar y olvidarse”.

Son más eficientes en cuanto a energía, que muchas de las fuentes de luz existentes, en especial si tenemos en cuenta su eficiencia óptica. Su nivel de eficiencia se viene duplicando cada dos años. Las insignificantes emisiones térmicas y de ultravioletas hacen que los LED’s sean extremadamente seguros de cara al público e ideales para iluminar materiales sensibles a la luz o al calor, por ejemplo en tiendas y museos.

led14

Las ventajas de esta nueva solución innovadora son numerosas destacando:

-Fácil instalación de LED’s en interiores: Fáciles conexiones y pequeñas dimensiones.

-Todo en una caja, menos complejo para encontrar la forma de montaje y permitiendo rápidas instalaciones.

-Ahorro de costes: Menores costes de mantenimiento y menor energía consumida.

-Libertad de diseño: Apropiado para aplicaciones estrechas.

-Beneficios medioambientales: Libre de Mercurio y Plomo.

Principales aplicaciones:led13

– Luz de orientación.

– Luces en escaleras mecánicas.

– Luz de contorno.

– Luz en muebles decoración.

– Baños de color en paredes.

Las empresas punteras de esta nueva tecnología, como OSRAM o PHILIPS, están otorgando un importante desarrollo por su versatilidad, bajo consumo y de ecología muy satisfactoria.

http://ohmios.wordpress.com/

Contacte con nosotros

ofertaseo