Las características de las gafas de Google

Gizmología

Cada vez se acerca más el momento de la verdad para Google Glass. Parece que fue ayer cuando se anunció y muchos imaginaron que sería una de aquellas ideas que jamás veríamos hechas realidad. Pero lo cierto es que ya hemos visto algunas en funcionamiento y nos acercamos cada vez más a su comercialización. Ahora Google ha confirmado las características de Google Glass a través de una página de soporte.

De entre las características no vemos nada que no esperáramos. Google acaba de confirmar la resolución y dicen que es una pantalla de alta resolución equivalente a una pantalla HD de 25 pulgadas vista desde 2.5 metros. Otro de los elementos clave es la cámara que en este caso toma fotos de 5MP y es capaz de grabar vídeo a 720p. El audio vendrá de la mano de un sistema de conducción ósea. Es el mismo que se ha usado en algunos auriculares submarinos, ya que no se necesita que haya nada dentro de la oreja. De la parte de conectividad, Google Glass vendrá equipada con Bluetooth (no sabemos qué versión) y Wifi 802.11b/g.

La memoria interna será de 16GB, con 12GB disponibles para el usuario y además todo estará sincronizado con el almacenamiento en la nube de Google. La batería está capacitada para durar un día entero con un uso normal y lo podremos cargar con un adaptador micro-USB. Uno de los puntos más críticos es que funcionará con teléfonos Android con la versión 4.0.3 o superior y todo acompañado de una aplicación que ya ha salido en Google Play la cual, y como ya avisan en el texto, no servirá de nada a menos que tengáis unas Google Glass.

En resumen, Google Glass parece un buen hardware. No sé si será muy resistente al sudor o a la lluvia pero me imagino que no tardaremos en ver videos y reseñas en Youtube para despejar las dudas.

 

Contacte con nosotros