Lanzamiento del primer zoom teleobjetivo para la serie de objetivos XF Fujifilm
undefined

Abertura máxima de F3,5-4,8 en toda la gama focal y excelente estabilización de imagen

Image of the XF55-200 lens

Fujifilm X-Pro1

Fujifilm X-E1

FUJINON XF55-200 mm F3,5-4,8 R LM OIS

FUJIFILM Corporation anuncia el lanzamiento del nuevo objetivo “FUJINON XF55-200 mm F3,5-4,8 R LM OIS” para las cámaras de sistema compacto X-Pro1 y X-E1 de FUJIFILM.

 

Los objetivos FUJINON XF incorporan un diseño avanzado de las lentes que permite obtener el máximo rendimiento del «sensor X-Trans CMOS» de gran capacidad descriptiva en las cámaras X-Pro1 y X-E1 de FUJIFILM. El nuevo objetivo FUJINON XF55-200 mm produce imágenes nítidas en toda la gama focal, con una buena resolución de esquina a esquina. La abertura máxima del objetivo de F3,5-4,8 facilita la captura de imágenes en escenas que requieren una velocidad de obturación rápida. Su función de estabilización de imagen permite utilizar velocidades de obturación de 4,5 pasos menos, lo que evita los movimientos de la cámara incluso cuando se dispara cámara en mano en condiciones de poca luz o se reduce la abertura. Además, su diseño incorpora dos motores lineales para un enfoque automático de alta velocidad en 0,28 segundos*1, lo que permite enfocar al sujeto instantáneamente.

 

  • El diseño óptico avanzado permite cubrir la gama desde un teleobjetivo medio (84 mm*2) hasta un teleobjetivo (305 mm*2) y conseguir la abertura máxima de F3,5-4,8 a pesar de su tamaño compacto. De este modo, el objetivo ofrece movilidad y a la vez un excelente rendimiento descriptivo.
  • Incorpora una función de estabilización de imagen que permite utilizar velocidades de obturación de 4,5 pasos menos, detectando así una amplia gama de movimientos de la cámara desde las frecuencias bajas hasta las altas para proporcionar una corrección avanzada.
  • Utiliza dos motores lineales para obtener un enfoque automático de alta velocidad y un funcionamiento silencioso, de modo que el objetivo también es adecuado para la grabación de vídeo.
  • Incorpora dos lentes de dispersión extrabaja (ED), incluida una lente Super ED que ofrece un rendimiento equivalente a las lentes de fluorita, que controlan las aberraciones cromáticas habituales en las longitudes focales largas, para producir imágenes con una buena resolución de esquina a esquina en toda la gama focal del zoom.
  • Se aplica el «revestimiento HT-EBC» patentado de FUJINON a toda la superficie de la lente para evitar con gran eficacia los reflejos y controlar los destellos y las imágenes fantasma.
  • Ofrece una distancia de enfoque mínima de aproximadamente 1,1 m en toda la gama focal para permitir primeros planos con teleobjetivo en los que se capte una pequeña parte del sujeto.
  • Incorpora un anillo de abertura con pasos de 1/3EV que permite al usuario ajustar fácilmente la abertura mientras sostiene la cámara a la altura del ojo.
  • El anillo de enfoque y el anillo de abertura son metálicos y se han diseñado para ofrecer un tacto de gran calidad, con la ventaja de que son extraordinariamente robustos.

 

El NUEVO firmware aumentará la velocidad de enfoque automático de las cámaras de sistema compacto X-Pro1 y X-E1

Junto con el lanzamiento del objetivo XF55-200 mm F3,5-4,8R LM OIS, FUJIFILM actualizará el firmware de las cámaras X-Pro1 y X-E1. Gracias a un nuevo algoritmo, el firmware aprovechará al máximo las capacidades del objetivo, ya que permitirá a ambas cámaras buscar rápidamente el AF por contraste en toda la gama de longitudes focales. La velocidad de enfoque será de tan solo 0,7 segundos, incluso si busca desde el infinito hasta la distancia mínima al objeto en teleobjetivo. Con la actualización del nuevo firmware, la X-Pro1 y la X-E1 también mejorarán la velocidad de AF con los demás objetivos XF existentes. *3

El firmware estará disponible para su descarga en www.fujifilm.com cuando se aproxime el lanzamiento del objetivo XF55-200 mm F3,5-4,8R LM.

*1 Basado en estándares de la CIPA

*2 Equivalente al formato de 35 mm.

*3 Será necesario actualizar el firmware de todos los objetivos XF, excepto en el caso del XF55-200 mm F3,5-4,8 R LM OIS. El firmware del objetivo estará disponible a partir de julio de 2013.

 

 

 

Specification Chart: XF55-200mmF3.5-4.8 R LM OIS
Lens configuration: 14 elements in 10 groups
(includes 1 aspherical and 2 extra low dispersion elements)
Focal length: f=55 – 200mm
(35mm format equivalent) (84-305mm)
Angle of view: 29.0°- 8.1°
Max. aperture: F3.5-4.8
Min. aperture: F22
Aperture control:
      Number of of blades 7  (rounded diaphragm opening)
      Stop size 1/3EV (17 stops)
Focus range: Normal  : 1.1m~∞  (whole zoom position)
Macro :1.1 m ~ 3 m  (whole zoom position)
Max. magnification: 0.18 x (Telephoto)
External dimensions (Diameter x Length* approx.):* distance from camera lens mount flange Φ 75mm x 118mm (Wide) / 177mm (Telephoto)
Weight (approx.): 580g
 (excluding caps and hoods)
Filter size: φ62mm
Contacte con nosotros