La UMA y el PTA celebran la World Space Week en The Green Ray

El Clúster de Sistemas Aeroespaciales del Parque Tecnológico de Andalucía y la Universidad de Málaga han celebrado hoy la Semana Mundial del Espacio en el edificio El Rayo Verde, en el campus de Teatinos. Este año la Semana se ha centrado en las misiones de Astrobiología, los logros en Ingeniería, los proyectos revolucionarios de Tecnología Aeroespacial y las iniciativas que aspiran a explorar el espacio y utilizar recursos extraterrestres.

Felipe Romera, director general del PTA, y Víctor Muñoz, vicerrector de Proyectos Estratégicos de la UMA, han sido los encargados de inaugurar y clausurar la jornada respectivamente.

El simposio ha contado con la conferencia de Antonio Gómez-Guillamón, presidente de AERTEC Solutions y de la Asociación de Empresas Aeroespaciales de Andalucía “Emprendimiento en el Espacio”; Javier Laserna, catedrático de Química Analítica de la UMA y director del laboratorio láser de la UMA ‘Umalaserlab’ “Misión MARS 2020 al planeta rojo. La contribución española”; Sergio Fortes Rodríguez, profesor del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UMA “Breve perspectiva de la comunicación por satélite y posibilidades laborales”; Carlos Pérez del Pulgar, profesor del Departamento Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMA “Planificación de vehículos de explotación planetaria”; y Rob Suters, CEO de IPSTAR, Agencia Europea del Espacio (ESA), “Trasladar las tecnologías espaciales a usos terrestres”.

IMG_0794

Foto: Prensa PTA

Naciones Unidas declaró la “Semana Mundial del Espacio” a la comprendida entre el 4 y el 10 de octubre, “para celebrar las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales a la mejora de la condición humana”. En estas fechas tuvieron lugar dos acontecimientos importantes relacionados con el espacio, ya que el 4 de octubre de 1957 se realizó el lanzamiento del primer satélite, el Sputnik, y el 10 de octubre de 1967 entró en vigor el ‘Tratado sobre los principios que rigen el uso del espacio ultraterrestre’.

Próximamente incluiremos los vídeos de las ponencias.

Contacte con nosotros