La UMA colabora con la Sociedad Nuclear Española en su 43ª reunión anual

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge, desde ayer y hasta el próximo 6 de octubre, la 43ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE).

Más de 600 expertos debaten en Málaga sobre los retos a los que se enfrenta el sector de la tecnología nuclear. Este año, entre los temas de actualidad que se van a tratar, destacan la ‘Energía nuclear para la sostenibilidad’, incidiendo en ‘la descarbonización’ de la energía y economía en España en el horizonte 2050’; y la ‘Smart Energy’, en la que se expondrán los campos en los que la tecnología debe avanzar fomentando la independencia de las fuentes de energía productoras de CO2, entre otros temas.

En el marco del Congreso, la comisión de ‘Jóvenes Nucleares’ impartirá el próximo jueves 5 de octubre un Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear en la Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA. La asistencia, gratuita, ya ha ha completado el aforo.

El curso estará basado en cortas ponencias que abordan los principales temas de la ciencia y la tecnología nuclear, tratando de trasladar una posición objetiva sobre la tecnología. Durante su desarrollo se tratarán temas relacionados con las centrales nucleares, combustible nuclear, residuos radiactivos, fusión nuclear o los accidentes de Chernóbil y Fukushima.

Contacte con nosotros