La famosa Dieta Mediterránea

Patricia Burgos (Málaga Sana)

Si el término “hábitos de vida saludables” está en voga, el término “dieta mediterránea” no se queda atrás. Desde hace tiempo ya, estamos siendo testigos de la expansión a diferentes países, de nuestra gastronomía como fuente de salud y bienestar. Los aceites de oliva, vinagres, vinos, jamón serrano, la forma de cocinar y presentar los alimentos de manera saludable en la mesa, todo ello está transportándose más allá de nuestras fronteras en forma de exportación de alimentos o de apertura de restaurantes de comida española en distintos países. La dieta mediterránea es exquisita, saludable y rica en vitaminas, proteínas, minerales y todo aquello beneficioso para el organismo. Podríamos expresar que debemos afiliarnos a ella!.

Como apunta el dicho “en el término medio está la virtud”, nuestra dieta se caracteriza por el equilibrio en el consumo de alimentos y la variedad de propiedades de los mismos, ya que, incluye pan y pasta, como principal fuente de hidratos de carbono; el aceite de oliva ( y en estos tiempos el de oliva vírgen extra) como principal fuente de grasa; el vino en cantidades moderadas durante las comidas; las hortalizas, las frutas, los frutos secos y las legumbres que aportan gran cantidad de fibra y antioxidantes; el pescado, las aves de corral, los productos lácteos y los huevos, como principal fuente de proteínas; y menos consumo de carnes y grasas animales.

Tan aclamada es que en el año 2010, nuestra dieta se convirtió en “Patrimonio Inmaterial de la Unesco”. No se necesitan más palabras.

www.malagasana.es

Contacte con nosotros