Kodak lanza el móvil fotográfico Kodak Ektra

Eastman Kodak Company y Bullitt Group han lanzado el smartphone KODAK EKTRA, un móvil fotográfico diseñado para los apasionados de la fotografía, ya sean expertos o aficionados. El smartphone KODAK EKTRA reúne lo mejor de la experiencia e historia de Kodak en el mundo de la imagen con las innovaciones más recientes en fotografía para móviles. Este nuevo smartphone permite a los fotógrafos obtener imágenes excepcionales, en cualquier entorno, con un móvil increíblemente rápido, diseñado para ofrecer la mejor calidad de imagen y gestión del dispositivo.

Jeff Clarke, presidente ejecutivo de Kodak, dijo: “Kodak tiene una rica trayectoria en tecnología de imagen, y el lanzamiento del Smartphone KODAK demuestra nuestro continuo compromiso en querer llevar los últimos avances de la fotografía a los consumidores. La cámara original KODAK EKTRA fue lanzada en 1941, y en su última reencarnación abre un mundo de oportunidades creativas para todos los amantes de la fotografía”.

En el corazón del teléfono inteligente KODAK EKTRA se encuentra un sensor de cámara de 21 megapíxeles de enfoque rápido con apertura f2.0 y una cámara frontal de 13 megapíxeles con enfoque automático de detección de fase PDAF y apertura f2.2. La aplicación de cámara personalizada se controla mediante un toque táctil intuitivo, el dial de selección de escenas SLR, donde los ajustes se realizan en tiempo real a través de una amplia gama de opciones como HDR, Paisaje, Retrato, Macro, Deporte, Noche, Panorama y Bokeh, junto con un modo Smart Auto que selecciona automáticamente las mejores condiciones para sus fotografías. Con el modo manual, los usuarios más avanzados pueden ajustar la exposición, la ISO, el enfoque, el balance de blancos y la velocidad de obturación con los resultados visibles en la pantalla a medida que se realizan los cambios.

La cámara combina fotografías de alta calidad en lugares con baja iluminación y en tomas nocturnas, utilizando la tecnología ARCSOFT Night Shot combinada con un recubrimiento de lentes certificado por Kodak, que permite alcanzar aún más luz, reducir el ruido ISO, aclarar las áreas subexpuestas y estabilizar el desenfoque del obturador en varias velocidades. El enfoque dinámico y el seguimiento de objetos proporcionan un control adicional sobre el enfoque de la cámara, mientras que las imágenes claras y nítidas están garantizadas gracias a las funciones automáticas de reducción de ruido de imagen, lo que disminuye la necesidad de hacer una extensa edición de la fotografía posteriormente.

kodak-ektra-3

El smartphone KODAK EKTRA tiene un diseño industrial ergonómico y de alta calidad, con una cámara con estilo propio y un botón de obturador de doble pulsación en estilo horizontal como el de las cámaras tradicionales. El dispositivo también cuenta con la aplicación Super 8, que proporciona efectos profesionales que recuerdan a las icónicas películas Super 8 de Kodak. Un procesador HELIO X20 Decacore con carga rápida alimenta el smartphone ANDROID Marshmallow.

El smartphone KODAK EKTRA también incluye el software de edición de SNAPSEED, que proporciona herramientas excepcionales para editar imágenes en cualquier lugar, sin tener que descargar ninguna aplicación adicional. Esto permite a los usuarios transformar imágenes con resultados profesionales similares a muchos de los populares editores de imagen del ordenador. Compartir los resultados en tiempo real también es fácil con aplicaciones de redes sociales integradas, y la aplicación “Print app” es una forma sencilla de seleccionar las mejores fotos para imprimirlas profesionalmente.

“Ha sido una alegría trabajar con Kodak. Su clara dirección de marca, y el conocimiento de la fotografía combinado con nuestro conocimiento del cliente y la tecnología, han culminado en el hermoso y potente smartphone KODAK EKTRA”, señala Peter Stephens, CEO de Bullitt Group, licenciataria de Kodak para dispositivos móviles. “Estamos muy contentos de haber alcanzado esta categoría dinámica de fotografía, y estamos ansiosos por hacer llegar este teléfono fotográfico a los usuarios”.

kodak-ektra-2

Principales características técnicas del smartphone KODAK EKTRA:
o ANDROID 6.0
o Resultados profesionales gracias al sensor de cámara de 21MP de enfoque rápido con F2.0, PDAF, OIS, doble Flash LED
o 13MP para la detección de enfoque frontal automático con F2.2 PDAF
o Procesador Decacore Helio X20 2.3GHz con 3 GB de RAM
o Memoria de 32 GB, ampliable con tarjetas MicroSD
o Modo manual avanzado – permite ajustes en la exposición, ISO, longitud focal (manual / automático), balance de blancos, velocidad de obturación, abertura (cámara fija f2.0 principal)
o Selección de escenas: incluye los modos Automático inteligente, Retrato, Manual, Deportes, Bokeh, Nocturno, HDR, Panorama, Macro, Paisaje, Película / vídeo.
o Aplicación integrada para la impresión en alta calidad
o Grabación de vídeo en Super 8
o Integración de herramientas que permiten compartir las fotografías en las redes sociales
o 3000mAh, con el cargador rápido tipo C y USB 3.0

El smartphone KODAK EKTRA está disponible en España a un PVP de 529€

Contacte con nosotros