Envío y recepción segura de e-mails, tema principal de la próxima cumbre CSA

Cumbre CSA – aspectos técnicos y legales del marketing por correo electrónico.

En la cumbre de la Certified Senders Alliance (CSA) del 10 al 12 de Mayo de 2017 en Colonia, Alemania, todo girará en torno al e-mail. Los invitados, expertos en marketing y tecnología , y ejecutivos, discutirán bajo el eslogan “Back to the future”, aspectos legales y técnicos del marketing por correo electrónico. La CSA es un proyecto conjunto de la Asociación de la Industria de Internet eco e.V. (Verbandes der Internetwirtschaft eco e.V.) y la Asociación Alemana Marketing Directo, DDV (Deutschen Dialogmarketingverbandes) que tienen como meta el envío y la recepción más segura de correos masivos.

Quien envía un correo electrónico, quiere que llegue a su destino. En esto, los emails personales no se diferencian de los newsletters o publicidad enviada en masa, sin embargo, estos últimos son frecuentemente identificados por los proveedores de servicios de internet (ISPs) como correo electrónico no deseado o phishing, y ni siquiera son entregados. Por otra parte, los cibercriminales muchas veces consiguen engañar a los filtros de spam con emails falsos que emulan muy fidedignamente a los remitentes serios, y en el peor de los casos consiguen información de pago y datos privados de los destinatarios.

La CSA dirige y mantiene una lista blanca centralizada de remitentes certificados de correos masivos, que es usada por los principales proveedores de Internet (Yahoo, GMX, freenet, web.de, AOL, entre otros). Los emails provenientes de los remitentes listados se envían directamente al destinatario sin riesgo de que sean clasificados como spam. Los cibercriminales expertos en phishing suelen usar emails muy similares a los de los remitentes de confianza como bancos, tiendas online, o empresas de logística. Por lo tanto es muy importante para estas empresas protegerse contra el abuso de su propia dirección de correo electrónico.

Los remitentes de envíos masivos y los ISPs están en constante desarrollo de nuevos métodos que identifiquen y bloqueen de forma fiable a los remitentes no seguros, sin embargo, los cibercriminales también desarrollan nuevos métodos para evadir estos filtros. En la cumbre de CSA, ponentes de empresas de renombre tales como Cisco Systems, AOL o Microsoft, nos enseñarán cómo lidiar con estas amenazas desde un punto de vista técnico y explicarán los aspectos legales que rodean el envío de correos masivos. El evento, que durará tres días con conferencias, talleres y oportunidades de networking tuvo en su anterior edición más de 120 participantes de 11 países.

Más detalles sobre la cumbre CSA 2017: https://certified-senders.eu/.

La Cerfitied Sender Alliance

La Alianza de Remitentes Certificados (CSA, Certified Senders Alliance) es un proyecto conjunto de la Asociación de Economía de Internet eco e.V. y la Asociación Alemana del Marketing de Diálogo e.V. (Verband der Internetwirtschaft eco e.V. y Deutsche Dialogmarketing Verband e.V.).  El objetivo de la CSA es mejorar la calidad del correo electrónico como medio de comunicación, mediante la creación y mantenimiento de una lista blanca de remitentes de envíos masivos y la implementación de un procedimiento estandarizado para la inclusión en esta lista para asegurar que los correos deseados de remitentes acreditados lleguen fácilmente a su destino.

Los principales proveedores de Internet alemanes e internacionales, como Yahoo, GMX, Freenet, web.de o AOL presuponen que los emails enviados por las empresas registradas en la lista blanca de CSA no contienen spam y sus emails se envían directamente a su destino.

La CSA está considerada como el enlace entre remitentes acreditados de correos masivos y proveedores de servicios de Internet. Por lo tanto, el Comité de Apelaciones y Quejas de la CSA está compuesto por dos representantes de los proveedores de servicios de Internet y dos representantes de los remitentes de correo electrónico.

Contacte con nosotros

LOMAR PSICOLOGÍA

capturada