El próximo 26 de Abril se emitirá por primera vez en 4k desde el espacio

NASA y NAB (la Asociación Nacional de Emisoras de Estados Unidos) han anunciado la primera retransmisión en directo de la historia en 4K desde el espacio, con el respaldo de la tecnología de Amazon Web Services. Este hito se producirá durante una ponencia en la Super Session del NAB, prevista entre 10:30 y 11:30  el miércoles 26 de abril de 2017.

La retransmisión está coproducida por NAB Show, la NASA y Amazon Web Services y explorará cómo las tecnologías avanzadas de imagen y cloud están llevando la investigación científica y la producción de contenidos audiovisuales al siguiente nivel. La emisión en directo desde 250 millas sobre la Tierra será codificada con el software Elemental de AWS a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) y desde la Tierra en el Centro Espacial Johnson.

Nasa_Workflow

 

International_Space_Station

Este evento se podrá seguir en directo a través del siguiente enlace https://live.awsevents.com/nasa4k.

Algunos puntos de interés sobre este anuncio:

  • El próximo 24 de abril, Peggy Whitson se convertirá en el astronauta americano que más tiempo ha pasado en el espacio (más de 534 días), y aún seguirá en la Estación Espacial Internacional hasta el mes de septiembre.
  • Peggy Whitson también ha sido la primera mujer en comandar la EEI (en la Misión 16 en 2008), y la primera en liderarla dos veces (volvió a los mandos el pasado 9 de abril sustituyendo a Shane Kimbrough).
  • Peggy Whitson tiene el mayor registro acumulado de paseo espacial de una mujer astronauta.
    iss050e054558 (03/05/2017) --- NASA astronaut Peggy Whitson signs a bulkhead on the International Space Station next to the Expedition 50 crew patch.
Contacte con nosotros

LOMAR PSICOLOGÍA

capturada