"De la nada a la SMART": el concepto de Smart City con humor

El viernes 3 de octubre, en el Palacio de Ferias de Málaga el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, presentó el libro ” De la nada a la Smart”, escrito por Tomeu Crespi y Joaquín Inarejos, técnicos de innovación de la SmartOffice Palma del Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

“De la nada a la SMART” pretende acercar al grueso de la ciudadanía el concepto de Smart City a través de un lenguaje directo y conciso, acompañado de una buena dosis de humor. El libro se presentó en Málaga, coincidiendo con la celebración del Congreso GreenCities y el Foro Tikal porque, según desvelan sus autores, fue en la edición del pasado año cuando nació la idea de escribirlo. Un ciudadano malagueño fue quien les dio la idea de que era necesario explicar de una forma directa y sencilla esta nueva manera de concebir las ciudades.

la foto 2

A través de sus 53 páginas no faltan referencias específicas de los nuevos conceptos y realidades a los que tienen que enfrentarse los ciudadanos, además de un ejercicio de autocrítica por todos aquellos profesionales que están trabajando para que la “filosofía Smart”, se concrete en acciones concretas que hagan más visibles las ciudades. Para ello, Crespi e Inarejos utilizan el humor como la manera de comunicar más sencilla e inteligente.

El lector podrá encontrar desde “las cosas serias que se hacen en las Smartcities” a las cosas “cómicas”, que también están apareciendo entorno a este movimiento global. Además, podrá conocer el significado de conceptos como “Smart Plan”, “Smart Energy”, “Smart Reuniones”, “Smart Logros”, “Smart Profesiones” o “Smart Cervezas”, todo ello sacudido con una alta dosis de síntesis, sentido práctico, autocrítica y, sobre todo, humor, mucho humor.

la foto 4

El libro es accesible a todo aquel que tenga interés en acercarse al concepto Smart, a través de la web www.delanadaalasmart.com. Sólo es necesario, como recuerdan sus autores, “tiempo libre, batería en tu smartphone y una aplicación para escanear códigos QR”.

Contacte con nosotros