Cómo recuperar archivos borrados en Windows 10

Patricia BM

Borrar un archivo por error, perderlo o, incluso, vaciar la papelera de reciclaje y después caer en la cuenta que algún archivo eliminado seguía siendo válido son situaciones por las que casi todo el mundo ha pasado alguna vez.

Equipar nuestro Pc con un software de recuperación de datos que realice dicha función, de forma fácil y segura, nos ahorrará más de un disgusto. Por ejemplo, EaseUS Data Recovery Wizard es un software con una amplia variedad de funciones, que permiten resolver la pérdida de archivos producida por diferentes acciones.

1

3

Ventajas principales

-Archivos borrados: Recuperación de archivos borrados accidentalmente, vaciados de la papelera de reciclaje y por el uso de la combinación «shift + delete» sin copia de seguridad.

-Archivos de particiones perdidas: Recuperar archivos perdidos a causa de la partición de un disco, del gestor de arranque, de la clonación de disco inadecuada, de la reinstalación del sistema, entre otras operaciones.

-Archivos después de formatear: Recuperar archivos de una partición formateada, de un USB o una tarjeta. Aquí hay que destacar que permite, además, recuperar archivos del disco duro en formato raw o inaccesible por formatear por error.

-Otras situaciones: EaseUS Data Recovery Wizard soporta también la recuperación de archivos después de un fallo del sistema, error o fallo del disco duro, por efecto de un virus, incluso de fallo de corriente.

capturada

Algo que no debe preocuparnos con este software son los tipos de archivos con los que es capaz de trabajar y los dispositivos donde se puede instalar, un abanico bastante amplio en ambos casos. Tipos de archivos: fotos, documentos, vídeos, audios, correos electrónicos y archivos comprimidos, etc. Dispositivos: PC, portátiles, dispositivos digitales, disco duro(HDD, SSD, USB, etc), medios de almacenamiento, servidor y RAID, ect.

Una característica que nos ha llamado gratamente la atención es la opción «Medio de arranque para Emergencia» que contiene este software y que consiste en la posibilidad de recuperar archivos en caso de que el PC no pueda iniciar Windows o ante otros problemas de inicio.

Esta es una de esas herramientas útiles que nos salvarán de algún que otro susto más de una vez. La versión gratuita está limitada a 2GB en cuanto a la capacidad de datos que puede recuperar. En el resto de versiones es ilimitada. Otro punto a su favor es que las versiones de pago, permiten descargar una licencia de prueba.

Contacte con nosotros