Cómo realizar llamadas internacionales de forma segura y económica

Las nuevas tecnologías nos permiten estar cerca de nuestros familiares y amigos aunque estemos lejos. Y lo mismo ocurre a la hora de trabajar. Si tienes que viajar mucho por motivos laborales, también puedes comunicarte con tus jefes, clientes y seres queridos gracias a los smartphones, las tablets y los ordenadores. Son muchas las opciones que tenemos para comunicarnos estando en el extranjero, desde chats, redes sociales, correos electrónicos o llamadas Voip o videollamadas. Aun así, son muchos los usuarios que siguen necesitando realizar llamadas internacionales. Si es tu caso sigue leyendo este artículo, aprenderás todo lo que no debes hacer cuando llames al extranjero.

Cuidado con el roaming
Una de las cosas que no debes hacer es viajar sin saber si tienes activado o no el servicio de roaming y las llamadas internacionales para poder hablar y navegar con tu smartphone cuando estés fuera de tu país. Es cierto que desde el 15 de junio de 2017 el roaming se ha eliminado en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega. Aun así, existen ciertas condiciones de uso que afectan a esta medida y debes revisar antes de viajar.

Encuentra el mejor plan internacional
No te vayas al extranjero sin haber dedicado tiempo a buscar y contratar un plan de datos que se adapte a tus necesidades. Así te aseguras de que solo pagarás lo que tengas contratado. Te instamos a que dediques tiempo a comparar las ofertas de las operadoras especializadas en llamadas internacionales. Puede que te interese algún plan como el que ofrece T-Mobile, que permite realizar llamadas ilimitadas a líneas fijas en más de 70 países y a celulares en más de 30 países por precios muy asequibles.

¿Es tu celular compatible?
Tampoco puedes viajar al extranjero sin comprobar si tu celular es compatible en tu país de destino. No olvides que determinados celulares no funcionan en algunas zonas. No viajes sin comprobar la frecuencia de banda de tu terminal (en la web de información del fabricante) y el estándar de tu país de destino. Y lo mismo ocurre con las tarjetas prepago. No realices llamadas sin estar seguro de que el dispositivo es compatible y de haberla recargado.

Confirma que las Wifi públicas son seguras
No uses redes de Wifi públicas, ni de tu hotel, de las cafeterías o cualquier otro lugar, sin confirmar previamente que son seguras y sin cifrar el contenido con el que trabajas para evitar que alguien nos robe datos e información. Es cierto que con estas redes puedes ahorrarte dinero porque te puedes conectar a Internet gratis, pero no compartas información privada e importante si no es extremadamente necesario. Para cifrar todo el contenido de tu dispositivo, puedes utilizar un servicio de VPN (Virtual Private Network).

Cuidado con las llamadas sospechosas
Y no respondas llamadas que te parezcan sospechosas. Nunca debes contestar llamadas internacionales que no reconozcas, tanto si estás en el extranjero como si sigues en tu país. Se trata de números de tarificación especial que nos conducen a una locución automática y cuyo único objetivo es que tardemos lo máximo posible en colgar para cobrarnos más dinero. Y nos solemos dar cuenta demasiado tarde, cuando nos llega la factura de teléfono.

Contacte con nosotros