Cómo convertir un televisor convencional en un Smart TV

Javier Atencia

Según los últimos estudios, la tendencia a ver contenido online está aumentando a pasos agigantados. Internet ya dispone de muchos servicios legales de ofertas de películas, programas y documentales online. Ahora casi todos los televisores incorporan la capacidad de disfrutar de esos servicios, integrando en su sistemas conexiones alámbricas e inalámbricas, capacidades multimedia, apps y un sinfín de posibilidades. En definitiva, los televisores se acercan cada vez más a los ordenadores y posibilitan disfrutar de todo tipo de contenido.

Pero ¿qué ocurre cuando nuestro televisor no dispone de esas prestaciones?. O bien adquirimos un nuevo televisor «smart tv» (o televisor inteligente) u optamos por añadirle esas prestaciones con ayuda de un económico accesorio, como el que hemos empleado para este artículo de «Como convertir un televisor convencional en un Smart TV”.

En concreto, se trata de un mini Pc, con sistema operativo Android. Si bien hay muchas opciones en el mercado, nosotros nos hemos decantado por el Z2C de Zero Devices, ya que a nuestro parecer, las prestaciones, versión de Android y presentación del producto, nos parecieron la mejor opción. Y por supuesto y casi lo más importante, su precio, algo menor a 50 euros.

El mini Pc Z2C viene preparado conectarse directamente al televisor por HDMI (conexión de audio y vídeo digital) y a Internet por wifi. Estas dos características evitan un excesivo cableado y hacen que la instalación y puesta en marcha del equipo sea de muy pocos minutos, como podrán ver en el vídeo que hemos preparado.

Y estas son las características del Z2C de Zero Devices:

Android 4.0 – RK3066 Cortex-A9 DualCore

1GB DDR3 – 8GB Nand Flash

Wireless 802.11b/g/n

1 x USB 2.0 + 2 x Mini USB Ports

HDMI Port – Micro SD bay (up to 16Gb)

Supports external HDD up to 5TB

8.0 x 3.8 x 1.4cm

 

 

Contacte con nosotros