Audirvana Plus: Software de soporte para reproductores Pioneer

Audirvana Plus es el software reproductor de Hi-Fi disponible actualmente para la plataforma macOS que ofrece a los oyentes audiófilos un alternativa a iTunes. Audirvana Plus 3.1 ha sido desarrollado gracias a la ayuda y colaboración del grupo Pioneer & Onkyo, que ha participado activamente en el desarrollo de esta nueva versión del software, proporcionando un soporte que incluye una amplia gama de representativos modelos de reproductores en red (Pioneer N-70AE, Pioneer N-50AE, Pioneer N-30AE, Pioneer N70A, Pioneer N-50A, Onkyo NS-6130) y el receptor AV VSX-1131.

Con Audirvana, los archivos de audio pueden enviarse a los reproductores en red y nos permite beneficiarnos de la calidad de sonido de Audirvana Plus aunque el Mac no esté conectado directamente al sistema de audio. Para poder identificar con facilidad los reproductores en red que han sido probados y certificados como compatibles con Audirvana Plus 3.1, Audirvana Plus ha creado un nuevo adhesivo llamado “Works con Audirvana Plus”.

Desde un punto de vista técnico, Audirvana Plus 3.1 prepara el procesado de audio del reproductor en red para optimizar la calidad del sonido:

• Cualquier archivo de audio en formato PCM se envía a un formato WAV no comprimido, evitando que el lector en red realice el proceso de descompresión que puede ser dañino para la calidad del sonido.
• Cualquier archivo de audio en formato DSD puede ser transmitido directamente sin comprimir (o convertido a PCM si el reproductor no soporta DSD)
• La decodificación MQA se lleva a cabo antes de enviar el archivo al reproductor, por lo que éste puede leer el contenido en alta resolución del archivo MQA.
• Están disponibles todos los filtros de audio (como el sobremuestro a PCM o DSD o plug-ins AudioUnits para la ecualización y corrección espacial digital).

La nueva versión se basa en las aplaudidas características de Audirvana Plus:
• Aumento significativo de la calidad del sonido durante la reproducción.
• Comodidad del gestor de bibliotecas.
• Decodificación de todos los formatos de archivos de audio más populares (WAV, FLAC, Apple Lossless, MP3…), formatos DSD (SACD ISO…) así como el nuevo formato en alta resolución MQA.
• Completa integración de servicios de reproducción HiFi como TIDAL y Qobuz.

Para poder obtener la mejor calidad de sonido posible y transformar un ordenador Mac en una fuente de audio de alta fidelidad de alta gama, Audirvana Plus consigue reducir significativamente el trayecto de la señal de audio para minimizar las interferencias electromagnéticas, además de permitir ejecutar el procesado de la señal necesario para convertirla en analógico, con algoritmos de mayor calidad que los usados en los chips conversores de digital a analógico (DAC).

Audirvana Plus 3.1 ya está disponible a un precio de 64€ + IVA para nuevos clientes, 34€ + IVA para usuarios de versiones anteriores de Audirvana Plus y de manera gratuita para compradores de Audirvana Plus 3.

Para los más indecisos, hay disponible una versión de prueba de 15 días del Audirvana Plus 3.1

Contacte con nosotros