• 19 de abril de 2024 01:04

Altavoz de B&O con tecnología Active Room Compensation

BeoLab 50 es el primer altavoz de Bang & Olufsen inspirado directamente en el prestigioso e innovador BeoLab 90, que marcó un antes y un después en el diseño de altavoces de última generación. El extraordinario rendimiento de BeoLab 50 está basado en la exigente investigación acústica y el desarrollo tecnológico que se llevó a cabo con BeoLab 90, altavoz con el que comparte varias características. El nuevo BeoLab 50 ofrece un rendimiento verdaderamente excepcional gracias a su innovadora tecnología de control del sonido y a su exclusivo diseño, que se despliega cuando es necesario. El aspecto único del altavoz es el reflejo de las tecnologías aplicadas y se adapta de manera elegante a cualquier decoración.

ALTO RENDIMIENTO CON UN DISEÑO MINIMALISTA
La silueta del BeoLab 50 es esbelta y de aspecto redondeado gracias a sus líneas flotantes y a sus bordes visibles. El altavoz destaca, demás, por las superficies plateadas de aluminio pulido y las cálidas láminas de madera de roble, marcas reconocibles de los equipos Bang & Olufsen.

La parte inferior del altavoz está diseñada para elevarlo visualmente del suelo, aportándole un aspecto de ligereza. «El diseño de BeoLab 50 es ligero y refinado. Este impresionante altavoz ocupa un espacio relativamente pequeño, lo que facilita su integración en los hogares», afirma el diseñador André Poulheim.

PERSONALIZACIÓN AVANZADA DEL SONIDO
BeoLab 50 también cuenta con la innovadora tecnología Active Room Compensation. Utilizando un micrófono externo, BeoLab 50 es capaz de medir su entorno acústico y aplicar los filtros de compensación idóneos para reproducir un sonido óptimo en cualquiera de sus posiciones de escucha.

La exclusiva Acoustic Lens Technology, seña de identidad de Bang & Olufsen, se integra en la parte superior del altavoz para procesar la
dispersión del sonido de las frecuencias más altas. Gracias al Beam Width Control, la lente es capaz de distribuir el sonido en un ángulo de 180 grados, para aquellos momentos más sociales, por ejemplo en una fiesta o al proyectar una película, o usar un modo de audio para dirigir el sonido hacia la posición de escucha óptima.

Al encender el BeoLab 50, la lente emerge con un movimiento elegante, dejando al descubierto una cavidad suavemente iluminada que garantiza que la lente esté adecuadamente visible durante el día y la noche.

EXCELENCIA INALÁMBRICA
La app de Bang & Olufsen permite controlar BeoLab 50, y ayuda a crear y seleccionar diferentes preajustes de escucha en función de la posición de escucha y las preferencias del usuario.

Los BeoLab 50 están interconectados con Digital Power Link en una configuración maestro-esclavo con fuentes de sonido que se introducen en el sistema a través del completo panel de conexiones del altavoz maestro. Como complemento a la conexión por cable, BeoLab 50 también incorpora tecnología inalámbrica por streaming de audio digital multicanal (basado en la tecnología WiSA).

BeoLab 50 es un altavoz activo de alta gama de 2.100 vatios, y estará disponible en tiendas seleccionadas Bang & Olufsen de todo el mundo en agosto de 2017 a un precio recomendado de 13.295€.